Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo Iberoamericano

Del 22 al 27 de marzo de 2021 tienen lugar las XIII Jornadas Profesor Meilán Gil de Derecho Administrativo Iberoamericano: La buena administración del procedimiento administrativo.

Incluiremos los temas de mayor actualidad, interés y controversia en los distintos ordenamientos iberoamericanos, con la finalidad de su puesta en común y de generar expectativas para un futuro esperanzador en el estudio y la aplicación del Derecho Público y la buena administración. Las jornadas se desarrollarán en siete mesas redondas, dos seminarios especiales, uno sobre la Función social del Derecho Administrativo y otros sobre Derecho Urbanístico Iberoamericano.

Habrá asimismo un espacio reservado a la presentación de Comunicaciones para los postgraduados y alumnos interesados. El programa científico se completará con tres conferencias magistrales y con mesas coloquio, sobre las principales instituciones y categorías jurídicas del Derecho Administrativo en su aplicación al Procedimiento Administrativo como cauce formal de la función administrativa y al que el Derecho Administrativo sirve en su regulación, tramitación y garantías del ciudadano.

Programa-definitivo

Más información en https://www.fundacion.udc.es/curso.asp?id=868&idioma=ES

 

Desde hace más de una década, un nutrido grupo de administrativistas pertenecientes a las Universidades iberoamericanas más prestigiosas ha venido colaborando estrechamente para reforzar los lazos que vinculan a investigadores, académicos y profesionales especializados en el estudio del Derecho administrativo. Como fruto de esa colaboración han surgido las Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano, celebradas en el Pazo de Mariñán (A Coruña, España), que ha sido durante sus sucesivas ediciones un lugar de encuentro para profesores e investigadores de Derecho administrativo de diferentes países.