Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

Jornada sobre el futuro de las ciudades portuarias

La acelaración en las transformaciones de las ciudades y de su entorno, suponen importantes retos que es preciso abordar con sosiego y con un amplio debate entre los agentes implicados. En el caso particular de las ciudades portuarias, las relaciones entre el puerto y la ciudad se han de orientar a enriquecerse mutuamente y abrir paso a las aspiraciones ciudadanas cara a un desarrollo sustentable, social, económico y ambiental. Los desafíos del cambio climático, la emergencia de una “economía azul”, los avances de la “sociedad del conocimiento” … ponen de manifiesto la necesidad de una nueva gobernanza “puerto/ciudad”, basada en una intensa colaboración entre todas las instituciones públicas y privadas.

Con esta Jornada sobre “el futuro de las Ciudades Portuarias”, el Observatorio del Litoral de la Universidad de la Coruña pretende colaborar en el debate, sereno e informado, de los referidos retos que tienen por delante las ciudades que están situadas alrededor de los espacios portuarios y de los puertos que se desarrollan en estrechan relación con los ámbitos urbanos.

Lugar: Auditorio Fundación Barrié (Cantón Grande, 9, A Coruña)

Fecha: Viernes, 5 de octubre de 2018

Precio: Gratuito

Organización a cargo del Observatorio del Litorial de la Universidade de A Coruña. Puedes encontrar el programa detallado aquí.