Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

4ª Convocatoria del Premio Internacional de Investigación Jurídica Lorenzo Martín‐Retortillo Baquer sobre Derechos Fundamentales

0 Flares 0 Flares ×

La Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo convoca la Cuarta Edición del “Premio Internacional de Investigación Jurídica Lorenzo Martín‐Retortillo Baquer sobre Derechos Fundamentales”, premio de carácter bienal que tiene como objeto fomentar la investigación y difusión de los estudios sobre la materia. El Premio pretende asimismo rendir homenaje al Profesor Martín‐Retortillo por su brillante dedicación al estudio de los derechos humanos, unido al propósito de que cunda en las nuevas generaciones la inquietud por la defensa de tales derechos de quien ha sido ejemplar primer presidente de esta Asociación.

El objeto de los trabajos es el análisis y estudio jurídico sobre los derechos fundamentales en un sentido amplio, tanto desde enfoques dogmáticos o doctrinales como jurisprudenciales. En este último caso podrán tomarse en cuenta resoluciones de órganos judiciales españoles, europeos e internacionales.

 

Podrán optar al Premio quienes tengan la condición de licenciados o graduados universitarios, españoles o extranjeros, interesados en la defensa de los derechos fundamentales. Los estudios podrán realizarse de forma individual o en equipo. Los equipos no podrán integrar más de tres personas. De resultar elegido un trabajo realizado en equipo el Premio se atribuirá al conjunto de sus miembros.

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el día 1 de noviembre de 2018 expirando dicho plazo el día 21 de diciembre de 2018.

Los trabajos se presentarán en un sobre en el que figure el título «Premio Internacional de Investigación Jurídica Lorenzo Martín‐Retortillo Baquer sobre Derechos Fundamentales», que será dirigido a:

Secretaría de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo,

Facultad de Derecho C/ Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA.

Este sobre debe incluir toda la documentación que figura en las Bases de la convocatoria.

Consulta las bases completas del Premio aquí.

0 Flares Twitter 0 0 Flares ×