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Seminario de Contratación Pública

El objetivo de dicha iniciativa, que se pone en marcha en el curso 2014-2015, es contar con la presencia de profesores e investigadores que estén trabajando en materia de Derecho de la contratación pública, con la finalidad de intercambiar conocimientos y reforzar líneas de colaboración con otros profesores y grupos de investigación. Asimismo, también pretende establecer una vía de comunicación y debate entre los profesores e investigadores universitarios, profesionales del mundo jurídico, y personal de órganos de contratación de la Administración pública.

El Seminario se desarrolla a lo largo del curso académico en sesiones monográficas que se celebran periódicamente. En cada sesión hay un tiempo destinado a la intervención del ponente o ponentes invitados y un tiempo amplio de debate con los participantes. Además, se prevé la posibilidad de presentar comunicaciones por parte de los miembros del Seminario.

El acceso al Seminario está restringido a profesores e investigadores universitarios de Derecho Administrativo, profesionales del derecho, personal de las administraciones públicas y alumnos de postgrado y doctorado de la Universidade da Coruña. Las personas que deseen ser miembros del Seminario y asistir a sus sesiones deberán remitir un correo electrónico a alguno de los coordinadores: José Pernas García (jose.pernas@udc.es), Carlos Amoedo Souto (casou@udc.es), María del Carmen Rodríguez Martín-Retortillo  (maria.rodriguez.martin-retortillo@udc.es); o a la secretaría académica: Jorge López-Veiga Brea (jorge.lopez-veiga@udc.es).

Sesiones del Seminario celebradas hasta este momento:

1. “Compra pública innovadora: régimen jurídico y primeras experiencias en España” (31 de octubre de 2014). Miguel Ángel Bernal Blay, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

2. “Corrupción y contratación pública” (26 de noviembre de 2014). Teresa Medina Arnáiz, Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos.

3. “Cooperación administrativa y encomiendas a medios propios” (12 de diciembre de 2014). Marc Vilalta Reixach, Profesor de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya.

4. “Jornada sobre el impacto de las nuevas Directivas de contratos de la UE en la regulación de las modificaciones de contratos del sector público” (2 de mayo de 2016). Luis Jaime Rodríguez Fernández, Jefe del Servicio de Patrimonio y Contratación de la Diputación de A Coruña. // Xavier Codina García-Andrade, Colaborador Honorífico en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Abogado del Departamento de Derecho público de Uría Menéndez. // Isabel Fonseca, Profesora da Escola de Direito da Universidade do Minho (EDUM), Miembro del Grupo de expertos en materia de revisión de la regulación de contratación pública en Portugal. // Javier Vázquez Matilla, Miembro del Grupo de expertos en materia de contratación pública de la Comisión Europea, Vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, Letrado del Ayuntamiento de Pamplona. // José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

ORGANIZA:

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PATROCINA:

Proyecto de Investigación “Buena Administración y nuevos retos de la contratación pública: Una perspectiva internacional y comparada” (DER2013-42210).

MEC.Gob.Web

COLABORA:

Proyecto de Investigación: “Contratación pública y transparencia: alcance y límites de los principios de publicidad y libre competencia”. Ref.: DER2012-39003-C02-02