Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

Presentación

Desde hace algunos años, los investigadores del Grupo Derecho Público Global han desarrollado una profusa labor de investigación sobre “Gobernanza y Derecho Administrativo”.

Esta línea de investigación se ha diseñado a partir de la noción del ciudadano como destinatario y fundamento del ejercicio del poder público y de la necesaria revisión de las principales instituciones, conceptos y categorías del Derecho Administrativo bajo el prisma del reconocimiento del derecho a Buen Gobierno y una Buena Administración, derecho calificado como “fundamental” en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La tarea exige, en primer lugar, profundizar en la naturaleza jurídica respecto de dicho reconocimiento a un Buen Gobierno y una Buena Administración, ya sea en su concepción como un derecho fundamental o como un principio rector de las Administraciones Públicas. En segundo lugar, y ya de modo concreto, deben identificarse las diversas manifestaciones del Buen Gobierno y la Buena Administración sobre la normativa española, tanto estatal como autonómica.

Todo este engranaje teórico pretende concluir en la elaboración de documentos de discusión y de trabajo que sirvan de base para un debate académico plural, abierto, dinámico y complementario que pueda desembocar en reformas de las diversas normativas estatales y autonómicas cuyo contenido incida, de modo mas directo, en la reformulación planteada de las instituciones del Derecho Administrativo como fruto del reconocimiento a un Buen Gobierno y una Buena Administración.