Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

Presentación

El Derecho ambiental es de reciente creación. No obstante, ha evolucionado de forma notable siendo una las ramas del ordenamiento jurídico con cada vez mayor protagonismo en la configuración de nuestra sociedad.

En atención a la necesidad de fomentar la investigación en este ámbito, el Grupo de Investigación ha desarrollado, desde mediados de los noventa, una intensa actividad investigadora. El grupo ha centrado parte de sus esfuerzos en el estudio, la investigación, la divulgación y la formación en materia de Derecho ambiental.

La sección de Derecho ambiental ha desarrollado su actividad investigadora en diferentes ámbitos, entre los que podemos destacar los siguientes: derecho ambiental comunitario; Derecho ambiental de la empresa; ordenación administrativa de proyectos y actividades económicas; lucha contra la contaminación; contratación pública verde; libre mercado y protección ambiental; y Derecho ambiental de Galicia.

Los miembros del Grupo especializados en esta materia forman parte de la Asociación de Derecho del Ambiental Español, integrada por los más reconocidos especialistas en la materia, y del Observatorio de Políticas Ambientales, iniciativa de seguimiento y estudio del Derecho ambiental, apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.