Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

REDOEDA

Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo (REDOEDA):

La Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo (REDOEDA) nace en febrero de 2011, del compromiso de varias universidades de impulsar el Derecho Administrativo en América y Europa.

La Red se encuentra constituida por cuatro universidades argentinas (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Empresarial Siglo 21), dos universidades y un instituto de Brasil (Universidad de Santa Cruz do Sul, Universidad Católica do Paraná y el Instituto Romeu Felipe Bacellar Filho), tres universidades españolas (Universidade da Coruña, Universidad de Salamanca y Universidad de Huelva), dos universidades italianas (Universitá Commerciale Luigi Bocconi y Università LUM Jean Monnet).

Desde su constitucion, la Red ha realizado una reunión anual, en la que se analiza el grado de desarrollo de la Red y la consecución de objetivos, al tiempo que se proponen nuevas líneas de acción y actividades de la Red. Esta reunión tiene lugar en el primer semestre del año. Los profesores de las Universidades participantes celebran al mismo tiempo un Congreso internacional, que tiene por finalidad el acercamiento y el intercambio de experiencias docentes e investigadoras. Hasta la fecha se han celebrado las siguientes reuniones:

2011: Curitiva, Brasil  (descargar el programa)
2012: Santa Fe, Argentina (descargar el programa)
2013: A Coruña, España (descargar el programa)

La próxima reunión tendrá lugar en Bari (Italia), bajo el patrocinio de la Università LUM Jean Monnet.