Utilidades
TwitterRssFacebook
Menú

Publicado en Investigadores

Jaime Rodriguez-Arana Muñoz

Jaime Rodriguez-Arana Muñoz

0 Flares 0 Flares ×

DSC08689Es Doctor en Derecho y catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de La Coruña, Universidad en la que dirige el departamento de derecho público de la Facultad de Derecho.  Es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de La Haya, presidente el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo,  presidente el Consejo Académico del despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo y  presidente de la Asociación Española de Ciencias Administrativas. Es doctor honoris causa de la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua y profesor visitante y honorario en diversas universidades europeas y americanas.

Ha sido miembro de la Comisión de expertos en Administración Pública de Naciones Unidas, Director de la Escuela Gallega de Administración Pública y Director del Instituto Canario de Administración Pública. Fue Director del Instituto Nacional de Administración Pública, diputado nacional por la provincia de La Coruña en la VII legislatura, Subsecretario de las Administraciones Públicas, Director de la “Revista Gallega de Administración Pública”. También fue Presidente de la Fundación Instituto Iberoamericano de Administración Pública, Presidente del Consejo de Redacción de “Documentación Administrativa”, Presidente de la revista “Gestión e Análisis de Políticas Públicas”, Vicepresidente del Centro Europeo para la Formación de Estadísticos en los Países en Desarrollo, Vocal del Consejo Científico del Instituto Europeo de Administración Pública, del Patronato de la Fundación Iberoamericana de Gobierno y Política Pública, del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, del Consejo de Administración del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, del Comité Científico de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal y Presidente del Fórum de Galicia de Estudios Sociales.

Obras destacadas:

Es autor de libros y monografías de Derecho Público entre los que destacan: “La suspensión del acto administrativo” y “La prórroga de los contratos administrativos”. Ha dirigido el Manual de Derecho Administrativo Español editado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Recientemente ha publicado las monografía sobre “El buen gobierno y la buena administración de instituciones públicas” y el libro “Interés general, Derecho Administrativo y Estado de Bienestar”.

Otros datos de interés:

Fue galardonado con los premios “Decano Zárate y Penichez” del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y “Decano Raimundo d’Adabal” del Colegio de Abogados de Barcelona. En 2003, el Gobierno español lo ha distinguido con la ‘Gran Cruz de Isabel la Católica’.

Twitter @jrodriguezarana

www.rodriguezarana.com

0 Flares Twitter 0 0 Flares ×